DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

lunes, 5 de diciembre de 2011

D.A. BAHIA DE CADIZ (SAFEMI) 62 – 51 COCEMFE ORETANIA PUERTOLLANO



 



     El equipo gaditano debuta en la Liga ante su afición con una trabajada victoria ante un experimentado y buen equipo manchego que nunca dio el partido por perdido con recital anotador de su mejor hombre Sánchez con 27 puntos a pesar del cansancio de su viaje.
D.A. BAHIA DE CADIZ   62   (12 + 20 + 17 + 13)
Muñiz (0), David Ruiz (16), Benítez (23), Mendoza (0) y Galisteo (17) – quinteto inicial- actuaron también Laslaa (6), Rebollo (0) y Yáñez (0). Cristian Sánchez no actuó por problemas mecánicos en su silla de ruedas.
Entrenador Paco Roda
COCEMFE ORETANIA PUERTOLLANO  51   (12 + 13 + 11 + 15)
Molina (13), Sendarrubias (0), Sánchez (27), Ramírez (3) y Ramos (6) – quinteto inicial- actuaron también Domínguez (0) y González (2).
Entrenador Rodríguez
ÁRBITROS : González y Salgado que cuajaron buena actuación. Pitaron 15 faltas al equipo local y 17 al visitante, no hubo expulsados por acumulación de personales.
CRÓNICA DEL PARTIDO

     Los gaditanos estrenaron el casillero de victorias merced a una trabajada victoria ante un equipo manchego que puso las cosas difíciles a los locales en todo momento.

     El primer cuarto fue negativo para D.A. Bahía de Cádiz que aunque mantuvo el marcador en empate falló ante la canasta rival lo indecible mientras los manchegos mostraban sus armas; Molina en el interior como hombre alto y Sánchez que se mostró como el mejor argumento visitante en ataque.

     Ya en el segundo y tercer cuarto Paco Roda aleccionó a sus pupilos que empezaron a funcionar a un nivel mas que aceptable en ataque con David Ruiz y Antonio Benítez haciendo estragos en la pintura y Galisteo llevando la batuta del quinteto isleño alternando ataques estáticos con contra golpes bien finalizados que sorprendían a los de Ciudad Real. A falta de un minuto y medio para finalizar el tercer cuarto los locales disfrutaban de su máxima ventaja 47 a 33 (14 puntos).

     Lejos de claudicar los manchegos echaron el resto en el último cuarto ante el relajamiento local y con un parcial de 0 a 9 se subieron a las barbas de los gaditanos que tuvieron que ponerse las pilas para no pasar apuros innecesarios.

     En definitiva, buen juego a ratos del equipo de la bahía que encarrila su primera victoria de la temporada y debut en el baloncesto en sillas de ruedas de Nino Yáñez que no pasó desapercibido cuajando una actuación más que notoria.
La próxima jornada el  D.A. Bahía de Cádiz viaja a visitar al Cáceres BSR que cuenta sus dos partidos por derrotas y es el farolillo rojo de la clasificación. Será el Sábado 17 a las 17:00 horas en el Polideportivo El Vivero de la ciudad extremeña.