DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

miércoles, 22 de mayo de 2013

PARTICIPACION DEL D.A. BAHIA DE CADIZ EN EL DIA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL CELEBRADO IES FERNANDO QUIÑONES

El equipo gaditano colaboró con una exhibición de baloncesto silla de ruedas junto a los alumnos de secundaria quienes disfrutaron de una nueva experiencias en sus vidas.
    Este taller se llevó a cabo en las instalaciones del IES FERNANDO QUIÑONES de Chiclana situado calle Panzacola s/n. Tenía como objetivos específicos conocer la problemática de la discapacidad, la toma de conciencia, difundir un mensaje orientado a prevenir la discriminación hacia las personas discapacitadas y fomentar el respeto y la empatía.


ALUMNOS DE SECUNDARIA DEL IES FERNANDO QUIÑONES
 JUNTO A LOS JUGADORES DEL D.A. BAHIA DE CADIZ
    El principal beneficio de este taller fue el acercamiento del alumnado a la realidad de la discapacidad de una manera práctica, realizando una reflexión sobre la misma.
    Estaba dividido en tres apartados: sesión de discapacidad visual y falta de una extremidad, sesión de discapacidad auditiva y sesión de discapacidad parapléjica.
    En el taller de ceguera y falta de extremidad, se realizaron las siguientes actividades: circuito de ceguera y charla de experiencia personal de una persona colaboradora con este tipo de discapacidad. Para la falta de extremidad tuvieron que vestirse y envolver regalos con una mano inmovilizada. Finalizando con una valoración grupal de las actividades.
    En taller de discapacidad auditiva, aprendieron el alfabeto de la lengua de signos llevado a cabo por una persona colaboradora con este tipo de discapacidad. Acto seguido tendrían que presentarse al resto de compañeros utilizando el lenguaje de signos.

    En el taller de paraplejia, hubo dos actividades. La primera fue la experiencia personal de varios componentes del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y al término de esta un partido de baloncesto junto al alumnado de secundaria, quienes se quedaron con ganas de volver a repetir esta nueva primera experiencia en sus vidas desde otro tipo de modalidad deportiva.


    A la finalización de la misma los jugadores asistentes fueron obsequiados por unos detalles a cargo de los organizadores del evento como agradecimiento a la colaboración recibida por parte del club gaditano.