DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

lunes, 25 de enero de 2016

SEXTA JORNADA PRIMERA DIVISIÓN GRUPO SUR

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz sucumbe en el último cuarto ante Elaluza B.S.R. Vistazul Dos Hermanas después de llegar con opciones al mismo. 
ELALUZA BSR VISTAZUL DOS HERMANAS 58    (8+13+11+26)

Prada (2), Valderrama (11), Benítez (4), Vargas (27) y González (6) – quinteto inicial- Brincau (2), Lara (6) y Ávila (0)  Entrenador-jugador Vargas.

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 36   (4+12+12+8)

Muñiz (2), David Ruiz (10), Laslaa (2), Romero (10) y Gil (6) – quinteto inicial- Antonio Benítez (4), Aranda (2), Rebollo (0), Yáñez (0), Andrés Ruiz (0) y Barba (0). Entrenadores Iglesias y Herrera.

ÁRBITROS :  Castañe y Reyes. Discretos. Pitaron 7 faltas al equipo local y 13 al visitante. No hubo expulsados por acumulación de faltas personales.


CRÓNICA DEL PARTIDO

    Partido correspondiente a la octava jornada. Se disputó el sábado día 23 de enero a las 19:00 horas en el pabellón Pepe OT del barrio de Vistazul de Dos Hermanas.

    El equipo capitaneado por Vargas estrenaba como fichaje al que fuera jugador entrenador de la temporada pasada del equipo gaditano, David Benítez. Mientras la cara nueva del club de San Fernando fue el bloqueador exjugador de B.S.R. Marbella, Raúl Gil. Ambos se acoplaron perfectamente a sus respectivos nuevos equipos.


    El partido comenzó con ambas defensas imponiéndose a los ataques. Ambos equipos cerraban la zona y el tiro de media distancia era el protagonista aunque aún las muñecas andaban frías. Por parte nazarena sólo Vargas se destapó con cuatro canastas mientras los gaditanos solo consiguieron la paupérrima marca de 4 puntos.
    En el segundo cuarto los isleños se animaron y conseguían hacer mella en la pintura local si bien los locales empezaron  a hilar numerosos contraataques que inutilizaban los puntos que el Bahía de Cádiz obtenían bajo aro.

    Tras la reanudación más de lo mismo. El Bahía de Cádiz se mantenía a rueda en el marcador merced a su trabajada defensa y a su mejorable versión atacante que no ofrecía la fluidez de otras ocasiones.
    El punto de inflexión del partido llegó en el último cuarto, el Elaluza culminaba su sistema de rotaciones con el cuál se plantaron en este definitivo cuarto con las fuerzas suficientes para ahogar al equipo isleño en una presión a campo completo que motivó innumerables pérdidas de posesión de balón de los visitantes lo que provocó que el partido terminase con un escandaloso 58 a 36 que empañó el trabajo realizado en los treinta minutos de los tres primeros cuartos.

    El próximo partido de liga será el correspondiente a la novena jornada. El B.S.R. Cocemfe Puertollano rendirá visita al pabellón de Bahía Sur el domingo 31 de enero a las 12:00 horas. En el partido que disputaron en la primera vuelta los de Puertollano se impusieron de un punto de diferencia merced a una canasta que los de San Fernando protestaron por estimar que se produjo después del bocinazo que indica el final del partido.