DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

domingo, 20 de marzo de 2016

ÚLTIMA JORNADA DE PRIMERA DIVISION GRUPO SUR BSR

El  Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cae ante el Cludemi Almería, en el último partido liguero de la temporada, después de un encuentro muy igualado, donde el equipo gaditano, acuso la falta de banquillo y aun así, estuvo a punto de llevarse el encuentro, además de por la pésima actuación arbitral

CLUDEMI ALMERÍA (13+22+12+19) 66

Robles, J. (25), Escribano, J. (0), Martín, J. (0), Márquez M. L. (32), Fernández, S. (2), -Quinteto inicial- Giménez, J.M. (3), Sánchez, A. (0), López, F. (4), López, A. (0)  
 CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ   (10+14+18+10) 52
Ruiz, D. (11), Muñiz, A. (2), Romero, R.C., (25), Laslaa, M. (10), y Gil, R. (4), -Quinteto inicial-   Yáñez, B. (2), y Barba,  M. (0),

ÁRBITROS 
El árbitro principal fue Añeto. J. y como árbitro Auxiliar estuvo Auñon, G. En conjunto la actuación arbitral fue nefasta, siendo un arbitraje desmesurablemente casero, e imponiendo al equipo visitante severos castigos como varias faltas técnicas e incluso antideportivas, que prácticamente se las sacaba de la manga el colegiado principal, sin aplicar el mismo criterio arbitral al equipo local. Por lo que el equipo gaditano salió del encuentro sintiéndose como robado, y sabiendo que fue un partido que antes de empezarlo ya estaba perdido, debido al colegiado principal, no obstante el arbitral auxiliar si pito parcialmente aceptable , pero apenas tuvo lugar en el juego, por lo que toda la atención la captó el arbitral principal, que no dejaba que los jugadores gaditanos ni si quiera se dirigieran a él, para preguntarles por las decisiones tomadas o para una simple explicación, ya que no se entendía el criterio del colegiado, en muchas facetas del partido.
CRÓNICA DEL PARTIDO

    Este fue el último partido liguero de la temporada, donde ambos equipos jugaron con  distinto sistema táctico, es decir, el equipo visitante apostó por jugar con dos pívots, dos bases, y un punto bajo, mientras que el Cludemi Almería, empezó el partido jugando con tres pívots, y dos puntos bajos, para controlar los rebotes, y el acierto de cara a la canasta.

    El equipo gaditano no se jugaba nada en este partido, mientras que el equipo de casa, se jugaba poder ser uno de los mejores terceros, que le daría la opción de jugar ese ansiado ascenso.

    El primer cuarto comenzó con un ritmo muy elevando de partido, aunque ninguno de los dos equipos estuvieron muy acertados de cara a la canasta, en los primeros compases del partido el equipo gaditano se imponía en el marcador, aunque en este punto ya empezaron a tomarse decisiones arbitrales muy discutibles, pitándoles a los gaditanos varias faltas técnicas que ayudaron a que el equipo local llegará a la finalización de este primer cuarto con un resultado favorable de 13-10 puntos.

    En este segundo cuarto la tónica siguió muy parecida en tanto la actuación arbitral, que cuanto más cerca estaba Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz de remontar el partido más severo era el colegiado con ellos, pintando varias faltas sin sentido, y alejándolos en el electrónico, llegando al descanso con el resultado de 35-24 puntos.
    Después del interludio, los gaditanos pusieron toda la artillería en el asador, para intentar terminar esta liga con una victoria que les dejara un buen sabor de boca, y realizaron su mejor cuarto del partido,  poniendo a los jugadores almerienses contra las cuerdas, y anotando incluso un triple a cargo de David Ruiz en los últimos compases del cuarto, llegando a su conclusión con un resultado en el electrónico de 47-42 puntos, tan solo cinco puntos diferencia, se habían metido una vez más en el partido.

    En este último cuarto, aun existían esperanzas del alzarse con la victoria, pero decisiones arbitrales muy cuestionables, empezaron a demorar el entusiasmo y el ánimo a los gaditanos, ya que veían que luchar contra eso era imposible y contragolpe tras contragolpe el equipo del Cludemi Almería se empezó de nuevo a alejarse en el electrónico, llegando a la finalización del partido con un resultado de 66-52 puntos.

Ya terminó la temporada liguera, por lo que esperamos que el próximo año el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, pueda mejorar el resultado obtenido en esta.