Comienza una nueva temporada para el club baloncesto Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, tras el descenso de la temporada pasada el equipo militará el grupo sur de la primera división nacional junto al Cáceres BSR, Arrayan de Granada, Cocemfe Puertollano, CB Sureste Gran Canaria y el potente CB Hercesa de Alcalá de Henares...
que a pesar de haber obtenido la pasada temporada el ascenso a División de Honor A solicitó el descenso a la categoría de bronce por falta de patrocinios para estar en la élite del baloncesto en silla. Precisamente los de San Fernando inauguran la temporada en el pabellón Caja Madrid del Hercesa Alcalá de Henares el sábado 26 de noviembre a las 18:30 horas.
El grupo norte lo compone el Futbol Club Barcelona, Ademi Tenerife, Garmat Avilés, BSR Orto Tres Cruces de Zamora, CEM L´Hospitalet, Salto Bera Bera de San Sebastian y CAI Zaragoza Promesas. Este grupo al tener un equipo más ya llevan jugados cuatro jornada y está liderado por el FC Barcelona que es el único equipo invicto y que también debía de estar compitiendo en División de Honor A ya que la temporada pasada no ocupo plaza de descenso pero el tijeretazo del club blaugrana a sus secciones no profesionales les “obligó” a solicitar su descenso a la primera división.
Una vez concluido por sistema de liga ambos grupos los tres primeros de cada grupo se enfrentarán entre si en sistema de liguilla para que los dos primeros clasificados obtengan el ascenso a División de Honor B.
El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz contará con cuatro caras nuevas; Francisco Roda se hará cargo del equipo como entrenador en sustitución de Pepe Rios que lleva ejerciendo en las últimas temporadas de entrenador-jugador. Sin experiencia en baloncesto en sillas de ruedas tendrá que hacer valer su conocimiento de baloncesto a pie. Cristian Sánchez es un pívot con poca experiencia pero mucha envergadura que mejora día a día en los entrenamientos y por último Andrés Ruiz y Nino Yáñez vienen a reforzar el trabajo de escolta y bloqueador, estos proceden del equipo del Centro de Rehabilitación de Minusválidos Físicos de San Fernando. El resto de la plantilla de la temporada pasada continúa una temporada más.
Esta temporada sólo contará con la subvención que el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando concede a los equipos de la ciudad ya que debido al descenso de categoría no se puede acoger al patrocinio del programa estrella de la Junta de Andalucía con lo que el club tendrá que apretarse el cinturón aún más para poder concluir la temporada.
El club no se ha fijado ningún objetivo para la temporada ya que hay varios serios candidatos al ascenso de categoría. A medida que se avance en la competición se podrá ver el verdadero potencial del equipo isleño aunque en principio el ascenso de categoría ni obsesiona ni se descarta de antemano.
El primer partido como local en Bahía Sur no será hasta el domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas para recibir al titular de Puertollano.