Doble jornada con desplazamiento maratoniano a Elche y Valencia que tiene como premio la escalada al segundo puesto de la clasificación de los de San Fernando que ganan unos duelos muy ajustados. Cayó la imbatibilidad del equipo ilicitano que hasta ahora contaba sus partidos como victorias. El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se encarama al segundo puesto de la clasificatoria.
C.D.M. ELCHE 63 (8+23+17+15)
Tomás (0), Bañón (3), Mateo (0), Martínez (23) y Santos (25) – quinteto inicial- Mira (6), Pastor (2), Sarrias (0) y Gamino (4) Entrenador Bañón
DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 65 (14+21+12+18)
Muñiz (4), David Ruiz (26), Antonio Benítez (17), David Benítez (17) y Yañez (0) – quinteto inicial- Aranda (0), Galisteo (6) Laslaa (0) y Andrés Ruiz (0). Entrenador Paco Roda
ÁRBITROS
Valero y San Cecilio. Buena actuación. Pitaron 19 faltas tanto al equipo local como al visitante. Eliminaron al local Tomás y al visitante Aranda por acumulación de cinco faltas personales.
CRÓNICA DEL PARTIDO
Partido de la novena jornada disputado en el pabellón El Toscar de la localidad de Elche el sábado 12 de enero a las 18:00 horas. Los locales se presentaron como líder invicto condición que perdieron al concluir el enfrentamiento si bien aún mantienen el liderato.
Los de San Fernando estuvieron a punto de no poder contar con cinco jugadores que viajaron el mismo día en avión desde Sevilla a Valencia y que por la niebla retrasó su salida hasta las 13:30 horas logrando llegar 30 minutos antes del inicio. El resto de la expedición lo hizo en furgoneta con las sillas de juego.
En cuanto al partido, los visitantes empezaron mas entonados que los ilicitanos siendo mas certeros en la selección del tiro. Los locales comenzaron entonces a presionar la subida de la pelota de los gaditanos que a duras penas la conseguían pasar al ataque. Roda optó por desatascar la circulación de la pelota usando sus dos bases ya en el segundo cuarto.
El Bahía de Cádiz tuvo entonces su máxima renta de once puntos 10 a 21, a partir de ahí intercambio de canastas se imponían los ataques a las defensas. Al final del cuarto los locales consiguieron restar la diferencia en el marcador para ir al descanso 31 a 35. El base local Martínez Toscano se mostró tremendamente activo sumando puntos y asistiendo a su pivot Santos que desde la pintura machacaba la canasta isleña.
En la reanudación y con un parcial de 9 a 2 los ilicitanos s e ponen por primera vez en el marcador, el ritmo se vuelve trepidante, se empiezan a producir alternancias en el marcador a lo largo del tercer y el cuarto cuarto, las defensas se vuelven imprescindibles y los robos de balón necesarios. En el último cuarto se producen alternancias en el marcador.
A falta de 50 segundos el marcador es 63 a 61. Ruiz convierte los dos tiros libres por recibir personal y empata. En el ataque ilicitano igualmente reciben personal pero el entrenador-jugador Bañón no acierta con ninguno de sus dos intentos. Faltando 5 segundos el visitante Antonio Benítez decanta el duelo de parte visitante con una canasta bajo aro que vale la imbatibilidad ilicitana.
MARCADOR A LA CONCLUSION DEL PARTIDO