DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

domingo, 26 de enero de 2014

8ª JORNADA BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS PRIMERA DIVISION NACIONAL – GRUPO SUR

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz suma y sigue dejando intactas las pocas opciones matemáticas de clasificar para la siguiente fase de la liga. Los de San Fernando desgastan a los de Dos Hermanas y terminan llevándose el gato al agua merced a un sensacional último cuarto.

VISTAZUL DOS HERMANAS 56    (16+10+20+10)

Almagro (19), Valderrama (2), Frutos (20), Cáceres (7) y Fontán (2) – quinteto inicial- Seoane (0), Pérez (0), Brincau (6) y Gil (0)  Entrenador-jugador Almagro

DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 71   (24+10+9+28)

Muñiz (2), David Ruiz (14), Antonio Benítez (25), Robles (14) y Galisteo (10) – quinteto inicial- Aranda (2), Sánchez (0), Gil (4), Yáñez (0), Andrés Ruiz (0) y Barba (0). Entrenador José Luis Gisbert.

 ARBITROS


 Mengíbar y Pérez. Discretos y rigurosos con las faltas. Pitaron 19 faltas al equipo local y 24 al visitante. Los bases visitantes Galisteo y Aranda fueron expulsados por acumulación de faltas personales.
SIGUENOS
Twitter: https://twitter.com/cdabc2012
CRONICA DEL PARTIDO

    Partido correspondiente a la octava jornada. Se disputó el domingo día 25 de enero a las 19:00 horas en el pabellón Pepe OT del barrio de Vistazul de Dos Hermanas.
    Gisbert apostó por un equipo alto que en el primer cuarto estuvo muy activo en ataque si bien en defensa dejaba mucho que desear. Las primeras ventajas en el marcador eran para los de San Fernando que ya empezaba a pasar apuros para frenar al mejor local, el base Francis Almagro.
  En el segundo cuarto se relajaron ambos equipos en ataque imponiéndose ambas defensas. Los locales no aprovecharon los tiros libres que disfrutaban por cada falta personal al estar en bonus y los visitantes estuvieron más de cinco minutos en el limbo sin anotar ni un solo punto. Los físicos comenzaban a debilitarse y se llegaba al descanso con el electrónico 26 a 34 a favor para los gaditanos.

    En la reanudación Gisbert apostó por dos bases y dar descanso a los principales hombres altos de cara a afrontar el definitivo último cuarto con garantías. La clave est aba en desgastar los hombres importantes del quinteto nazareno. Los de Dos Hermanas acusaban el sobreesfuerzo pero como premio menguaban la desventaja en el marcador hasta en el ocaso del tercer cuarto la convirtieron en ventaja.

    En el definitivo y último cuarto Gisbert volvió al plan inicial jugando con tres hombres altos que estaban totalmente descansados. Los resultados fueron inmediatos anotaban una y otra vez mientras los de Dos Hermanas pasaban cinco largos minutos sin anotar una sola canasta, el parcial fue de 0 a 12.

    El próximo partido de liga será el correspondiente a la décima jornada ya que el de la novena jornada se disputó contra Melilla. Será el último partido de liga a menos que los de San Fernando se clasifiquen segundos para la siguiente fase de la liga. El C.D.M. Elche visitará el pabellón de Bahía Sur el domingo 9 de febrero a las 12:00 horas si bien se están haciendo gestiones para cambiarlo al sábado 8 de febrero a las 20:00 horas.

    Todas las opciones de los de San Fernando pasan por ganar al equipo ilicitano y esperar que se produzcan otros resultado que favorezcan el pase.