Tanto la selección española de baloncesto en silla de ruedas masculina como la femenina serán dirigidas por antiguos componentes del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.
https://twitter.com/DABCadiz
Tras la renuncia del seleccionador del combinado masculino Oscar Trigo por motivos personales, nuestro ex-entrenador Abraham Carrión, con el que se lograron dos ascensos consecutivos de segunda a primera y de primera a división de honor en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 respectivamente, se convierte en nuevo seleccionador nacional masculino después de un exitoso periplo al frente de la selección femenina de seis años culminado hace pocas fechas con la participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Curiosamente el sucesor de Carrión en la selección femenina será el que fuera su ayudante David Benítez con pasado también en el equipo de San Fernando como jugador y como jugador-entrenador cuando el equipo isleño se denominaba Club Baloncesto Safemi San Fernando. Ambos terminaron en el conjunto isleño para unirse al ya desaparecido ONCE Andalucía de Sevilla que por aquella época era el dominador absoluto de la división de honor de la liga española.
Por ese tiempo también jugaban en el equipo de San Fernando los hermanos gemelos Pablo y Alejandro Zarzuela icónicos jugadores de la selección española, así como el también internacional Roberto Mena y el alma mater de la selección femenina la murciana Sonia Ruiz. Todos ellos han tenido una dilatada y exitosa carrera en el baloncesto en sillas de ruedas “echando los dientes” en este deporte en el pabellón de Bahía Sur de San Fernando.