El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz estrenará la temporada 2022/2023 el próximo fin de semana del 19 y 20 de noviembre en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz de la localidad vecina que acogerá la XXXIV edición de la Copa Andaluza de baloncesto en sillas de ruedas que organiza la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos con el patrocinio de la Junta de Andalucia.
https://twitter.com/DABCadiz
Esta edición cuenta con la participación del equipo de División de Honor Amivel Reyes Gutierrez de Vélez-Málaga, el C.B.S.R. Vistazul de Dos Hermanas que milita en la primera división y el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz que esta temporada milita en la segunda división. Por tanto habrá un equipo de cada una de las categorías en que se divide el panorama nacional de baloncesto en silla de ruedas. Los equipos de Granada y Almería no se han inscrito para la cita andaluza de la temporada que se inicia ahora.
A priori la clasificación final debe estar marcada por la diferencia de la categoría de la liga en la que participará cada club en esta temporada pero ningún equipo hará concesiones en la cancha y no sería la primera vez que los de San Fernando ganan a un equipo de superior categoría en otras ediciones de este mismo campeonato.
El encuentro inaugural será el sábado 19 a las 17:30 horas y enfrentará al C.D.A. Bahía de Cádiz y al C.D. Baloncesto en silla de ruedas Vistazul de Dos Hermanas. El domingo 20 a las 10:00 el Amivel Reyes Gutierrez de Vélez-Málaga se medirá al Vistazul y a las 12:00 lo hará con los isleños de San Fernando.
El técnico Javier Martinez, aunque no podrá contar con la plantilla al completo, confía en hacer un papel digno en el campeonato a pesar de dirigir al equipo de inferior categoría de competición de los que pelearan por el cetro andaluz.
#YOAPOYOALDEPORTEADAPTADOjugamostodos