El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz pondrá rumbo a Melilla este viernes 14 de abril para disputar la fase previa de clasificación para la Final Four de la segunda división nacional de baloncesto en silla de ruedas.

https://twitter.com/DABCadiz
El pabellón polideportivo Guillermo García Pezzi de la ciudad autónoma será testigo de los partidos entre los cuatro equipos clasificados; el Discaesport de Mallorca y el Basquet Girona como segundo y cuarto clasificado del grupo A y Melilla Sport Capital y Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz como primero y tercero del grupo B.
Paralelamente en
Tenerife se enfrentarán el Adein Tenerife Fundación C.B. Canarias que hará de
anfitrión como ganador del grupo A y el CEM Hospitalet- Afaniad Vinarós como
tercer clasificado. Completan el cuarteto de equipos el segundo y cuarto
clasificado del grupo B siendo éstos el Covirán Churriana Inclusivo y Villa de
Leganés.
En cada sede jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificados de cada concentración accederán a la Final Four de ascenso a primera división programada para el 6 y 7 de mayo y cuya sede aún está por decidir y de la que saldrá el campeón de segunda división cuyo premio es el ascenso y el subcampeón que tendrá una segunda oportunidad de ascenso en partido único ante el antepenúltimo clasificado de primera división, el Sureste Gran Canaria, el 20 de mayo en la cancha del equipo de segunda división.
Los de Javier Martinez comenzarán contra el Discaesport de Mallorca el sábado 15 de abril a las 12.00 horas y por la tarde a las 19:00 horas se enfrentarán al Basquet Girona. Los gaditanos jamás se han enfrentado a ninguno de estos dos equipos con lo que será complicado medir el potencial de cada equipo. El domingo a las 10:30 horas el Club Deporte Bahía de Cádiz cerrará la fase contra el anfitrión de Melilla, un equipo casi imposible de batir en campo propio así que los de San Fernando deberán hacer los deberes en la jornada inaugural si quieren acceder a la Final Four.#YOAPOYOALDEPORTEADAPTADOjugamostodos