El Real Club Pineda de Sevilla fué testigo de la celebración del IX Campeonato de Andalucía de Pádel en silla de ruedas donde 14 jugadores compitieron por el cetro andaluz este recién acabado fin de semana del 4 y 5 de noviembre y en el que el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz obtuvo el subcampeonato general y el campeonato del cuadro de consolación.
https://twitter.com/DABCadiz
Divididos en dos grupos de competición y una pareja cabeza de serie en cada grupo, el primero de los grupos formado por Coco Bernal y Carlos Vizcaino como cabezas de serie que sumaban 1476 puntos en el ranking nacional y en el que cayeron la pareja formada por Malú Del Río y Sara Ramirez así como la formada por Antonio Valero y Jorge Del Rosario.
El otro grupo encabezado por nuestra pareja Mimoun Laslaa y Josema Aranda gracias a los 445 puntos en el ranking de Mimoun y del que también formaba parte nuestra pareja Iván Heras y Alejandro García, nuestra jugadora Maripaz Jimenez que compartió pista con Javier Ramos y la pareja formada por Luis Redondo y Javier Hurtado que sustituyó a un lesionado Arturo Montes.
La clasificación quedó según se detalla:
1º Coco Bernal y Carlos Vizcaino
2º Mimoun Laslaa y Josema Aranda
3º Luis Redondo y Javier Hurtado
4º Antonio Valero y Jorge Del Rosario
5º Iván Heras y Alejandro García
6º Maripaz Jimenez y Javier Ramos
7º Mariluz Del Rio y Sara Ramirez
Laslaa y Aranda se estrenaron batiendo a Jimenez y Ramos por un doble 6 a 3, para a continuación deshacerse de Hurtado y Redondo por un ajustado 6 a 4 y un holgado 6 a 1. Ya en la final cayeron dignamente ante la superioridad de Coco Bernal y Carlos Vizcaino por dos sets a cero (6 a 2 y 6 a 1).
Heras y García debutaron con derrota ante Redondo y Hurtado por 6 a 2 y 6 a 3, para continuar con una victoria por 6 a 2 y 7 a 5 ante Malú Del Rio y Sara Ramirez. Para terminar consiguieron la victoria del cuadro de consolación ante Jimenez y Ramos por 6 a 0 y 6 a 1.
Por su parte nuestra jugadora Maripaz Jimenez no consiguió victoria en el campeonato si bien fué agasajada en la entrega de trofeos junto a las otras féminas que tomaron parte de la competición, con la entrega de un trofeo conmemorativo como reconocimiento al esfuerzo del deporte femenino.