DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

domingo, 21 de enero de 2024

CRÓNICA QUINTA JORNADA: CB VILLA DE LEGANÉS Vs CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

 El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz pinchó en su difícil visita a Leganés correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas. El partido se celebró en la bacheada pista del pabellón Olimpia de la ciudad pepinera el sábado 20 de enero a las 19:30 horas.

 C.B. Villa de Leganés 51 (20+10+5+16)

De inicio jugaron con Gómez 10, Aillón 8, Fuentes 10, García 13 y Gil 6. También  intervinieron Quijano 0, Barajas 0, Tapia 2 y González 2

 Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 38 (14+13+6+5)

Javier Martínez inició con Josema Aranda 0, Chule 6, Mimoun Laslaa 6,  José María Martín 8 y Antonio Benitez 10. También intervino desde el banco de suplentes Aarón Muñiz 6 y Noha 2. viajaron y se quedaron sin actuar Ángel Cano, Miloud Dliem y Marta Vergara.

 

  SIGUENOS

 El partido comenzó con ventajas por parte del equipo de la Villa de Leganés merced a la imposición de la velocidad de sus jugadores, sobre todo de Ayllón y Gil, que dificultaban el juego de los gaditanos que a pesar de todo y pese a ir a remolque en el marcador conseguía una aceptable anotación en el primer cuarto pero el problema radicaba en estaban encajando demasiados puntos ante un equipo que entre sus múltiples virtudes destaca que no encajan demasiados puntos por partido (en torno a 40).

 Los pepineros imponían su ley y los de San Fernando no conseguían activar la ventaja en altura que les daba Noha y Martín. Para más desgracias los isleños se cargaban de faltas a pesar de que los de Leganés se empleaban con mayor dureza y el criterio arbitral parecía ser dispar para uno y otro equipo. Aún así el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se recompuso y muy poco a poco empezó a entrar de nuevo en el partido ajustando la defensa. Al descanso 30 a 27 y todo estaba aún por decidir.


 En el tercer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y el partido se puso rácano en anotación. Ninguno de los dos equipos conseguía imponerse en el aro contrario y ambos equipos estuvieron muy desacertados durante dicho período. Al final del mismo 35 a 33 y todo hacía presagiar un final de infarto.



 Pero nada mas lejos de la realidad, el Bahía de Cádiz aunque conseguía empatar una vez reanudado el partido se venía abajo y mostró una inoperancia monumental que hizo que Leganés pudiera dar minutos al final del partido a sus jugadores menos habituales. Al final 51 a 38 y sabor agridulce de haber competido durante tres cuartos del partido y estar desaparecido en el cuarto definitivo.

 En cualquier caso ya hay que pensar en el próximo partido de liga que se disputará en la localidad alicantina de Elche el  sábado tres de febrero a partir de las 19:30 en el pabellón El Toscar en el Javier Martinez intentará enderezar el rumbo de los isleños.

 

Fotos Lourdes Mesa

 

y Tú