El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz también gana fuera de casa y continua invicto. Esta vez la victoria fue ante un aguerrido Cludemi C.B.A. de Almería en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas que se celebró en el pabellón Moisés Ruiz el domingo 15 de diciembre de 2024 a las 12:00 horas.
CLUDEMI C.B.A. ALMERÍA 40 (16+8+8+8)
Iniciaron con Gimenez (2), Gallardo (2), López (12), Rincón (18) y Dominguez (4). También intervinieron desde el banco de suplentes Nieto (2), Martín (0) y Pérez (0).
CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 50 (18+9+8+15)
El quinteto inicial fue Mimoun Laslaa (9), Aarón Muñiz(10), Josema Aranda (2), José Mª Martín (27) y Nohales (2) y entró desde el banquillo Miloud Dliem (0).
https://twitter.com/DABCadiz
En el segundo cuarto el conjunto indálico logro empatar la contienda hasta en cuatro ocasiones mientras que los visitantes se aferraban al lado derecho del ataque donde Aarón secundaba a un José María Martín totalmente desenfrenado ante el aro local. En este cuarto se impusieron las defensas bajando ambos equipos sus guarismos de anotación y se llegó con un 24 a 27.
Tras la pausa mas de lo mismo, los almerienses apretaban aprovechando los contragolpes de Rincón y su mayor altura en estático y los gaditanos resistían a duras penas con ínfimas ventajas con el equipo local apretando a toda cancha. Otro cuarto poco prolífico en anotación que dejaba un 32 a 35 que dejaba aún todo por decidir en el último acto.
Los locales fueron a por todas y quemarían todas sus naves en el intento de ir a por el partido. Con una presión a toda pista y ya con todos los actores mermados por el desgaste del partido, los almerienses tardaban un par de minutos en conseguir encestar y entonces el pívot visitante José María Martín se hizo grande y logró materializar diez puntos en este último y definitivo cuarto en el que los de Javier Martínez y Adrián Martín estuvieron mas acertados que los jugadores almerienses.
Lo positivo es que el equipo sigue invicto y poco a poco mejora en su juego coral. Destacó José María Martín con sus 27 puntos y una magnífica actuación en el aspecto defensivo también.
En el otro encuentro de la jornada del grupo B, Coviran Churriana Inclusivo caía derrotado en Burgos ante el Fundación Luctari por 54 a 42 mientras que el conjunto de la ciudad autónoma de Melilla le tocó descansar.
La clasificación la comanda Burgos con 7 puntos (tres victorias y una derrota), seguido del Bahía de Cádiz con 6 puntos de sus tres victorias, luego Covirán Churriana Inclusivo con 6 puntos (dos victorias y dos derrotas), le sigue Cludemi CBA Almería con 5 puntos (una victoria y tres derrotas) y cierra Melilla con los tres puntos de sus tres derrotas.
El próximo partido de liga para el Bahía de Cádiz será en casa el domingo 19 de enero a las diez de la mañana ante el equipo de Burgos y con el liderato en juego.