El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se estrena con una abultada victoria ante un descaifenado Opticlass Raíces Móstoles en la primera jornada del grupo B de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas que se celebró en el pabellón Manuel Prado el sábado 22 de noviembre de 2025 a las 19:00 horas.
CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 80 (24+15+22+19)
El quinteto inicial fue Mimoun Laslaa (13), Aarón Muñíz (8), Nohales (10), José Mª Martín (15) y Chule Muñoz (18) y entraron desde el banquillo Alejandro Nieto (2), Manuel Gallardo (4), Josema Aranda (0), Josue Maqueda (10), Antonio Rico (0).
OPTICLASS RAÍCES MÓSTOLES 21 (2+12+2+5)
Iniciaron con Ramis (0), Albalat (8), Moreno (4), Checa (0) y Rudy Peña (9). También intervino desde el banco de suplentes Martinez (0).
https://twitter.com/DABCadiz
Inicio fulgurante de los de San Fernando que comenzaron con una línea defensiva en campo contrario que fundió los plomos del debutante equipo de Móstoles que echó de menos al lesionado Luis Merino y también a Miguel García y Vicente Sánchez convocados con la selección de balonmano y se perdieron el choque en el Manuel Prado. A los pocos minutos el Bahía de Cádiz bajó la línea defensiva que se colocó delante de la línea de tres puntos del campo propio. Este trabajo se tradujo en un escandaloso parcial de 20 a 0 que acabó con una canasta Albalat en las postrimerías del primer cuarto.
El segundo cuarto fue el más prolífico para los visitantes que consiguieron encadenar más acierto en la canasta gaditana y al tiempo consiguió molestar de forma efectiva el ataque de los locales que se quedaron en 15 puntos por 12 de los mostoleños merced al buen hacer sobre todo de Albalat y el boliviano Rudy Peña. Al descanso un clarificador 39 a 14 que hacía presagiar claramente un uno en la quiniela.
El partido se convirtió en un ensayo de los entrenadores locales de cara al próximo partido en la localidad murciana de Fortuna, sin duda mas exigente que el que se jugaba en el parqué de la ciudad deportiva de Bahía Sur. Los locales repartían minutos entre todo el plantel y hacían probaturas de tácticas y promovían la integración de los nuevos jugadores en el esquema de juego. El tercer cuarto, que sobraba, fue un calco del primero con el equipo local engrosando estadísticas de robo de pelota y con una vigilancia defensiva acertada y en cuanto a los ataques funcionaban con suficiente fluidez ante una inconsistente defensa madrileña.
Si ya sobraba el tercer cuarto, pues el último también. La merma de efectivos de los de Móstoles pasó factura al partido. Final 80 a 21 y a preparar el próximo.
En el otro partido de la jornada el Covirán Churriana Inclusivo de Granada venció en casa al B.S.R. Fortuna de Murcia por 66 a 50 en el duelo entre los dos favoritos del grupo mientras el Melilla Ciudad del Deporte le tocaba jornada de descanso.
El próximo partido de liga para el Bahía de Cádiz será el correspondiente a la segunda jornada de la liga regular, en el pabellón Satur de la localidad murciana de Fortuna ante el B.S.R. Fortuna el sábado 29 de noviembre a las 18:00 horas. La jornada la completará el Melilla Ciudad del Deporte contra Opticlass Raíces Móstoles que se disputará el domingo 30 a las 11:00 horas.
Clasificación actualizada:
1.- C.D.A. Bahía de Cádiz 2 puntos (1 victorias / 0 derrotas)
2.- Covirán Churriana Inclusivo 2 puntos (1 victorias / 0 derrotas)
3.- B.S.R. Fortuna 1 punto (0 victorias / 1 derrota)
4.- Opticlass Raíces Móstoles 1 punto (0 victorias / 1 derrota)
5.- Melilla Ciudad del Deporte 0 puntos (0 victorias / 0 derrotas)





