El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz encara una nueva temporada de baloncesto en sillas de ruedas compitiendo en el grupo B de la Segunda División nacional donde se medirá al Baloncesto B.S.R. Melilla Ciudad del Deporte, Coviran Churriana Inclusivo de Granada y los debutantes Opticlass Raíces Móstoles (Madrid) y B.S.R. Fortuna (Murcia)
📆Sábado 22 de noviembre
19:00 horas
Pabellón municipal Manuel Prado
https://twitter.com/DABCadiz
En el grupo A competirán el UNES F.C. Barcelona, Cocemfe C.S. B.S.R. de Castellón, Miarco Petraher B.S.R. de Valencia, Adapta Zaragoza, Basket Girona B.C.R. y Fundación Luctari de Burgos.
En esta fase de grupos se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo y se cruzarán en eliminatorias a doble partido primero de un grupo contra cuarto del otro, segundo contra tercero, tercero contra segundo y cuarto contra primero. Los cuatro ganadores de estas eliminatorias irán a la Final Four en el que se decide el campeón que asciende directamente y el subcampeón que tendrá que derrotar al penúltimo clasificado de primera división para correr la misma suerte.
En el capítulo de fichajes el Bahía de Cádiz a conseguido incorporar a los almerienses Manuel Gallardo, Isabel María Quintana y Alejandro Nieto, al sevillano Josue Maqueda y al cacereño afincado en la isla Chule Muñoz, si bien pierde el inestimable servicio por motivos personales del entrenador Adrián Martín que conformaba una eficaz dupla con Javier Martínez que continua un año mas al mando del barco.
Isabel Quintana será la ayudante de entrenador de Javier y se encarga del entrenamiento de Gallardo y Nieto en Almería. Su club, el Cludemi CBA de Almería no se ha inscrito este año en competición y los tres han acordado unirse al Bahía de Cádiz esta temporada. Gallardo es un jugador alto con buen manejo de pelota que precisamente se inició en el baloncesto en silla de ruedas en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos del IMSERSO en San Fernando haya por los años noventa. Lleva mas de veinte años de servicio con el club almeriense con el inciso de la temporada 22/23 que se enroló en el equipo de la ciudad autónoma de Melilla. Por su parte Nieto también es un jugador alto ex del equipo indálico pero sólo tiene un año de experiencia. Aún así aportará el empuje del principiante y reforzará el talón de Aquiles del equipo de la temporada pasada, la falta de jugadores altos en la rotación. El sevillano Maqueda comenzó su andadura en 1995 en el sorprendente, para esa época, equipo mixto Buhaira de Sevilla, luego hizo tres temporadas consecutivas con el extinto y laureado C.D. Once Andalucía de Sevilla. También formó parte del desaparecido Ademi de Málaga durante una temporada y seguidamente se trasladó al también extinto Arco Iris de La Línea donde prestó servicio seis años al buen equipo de Sebastián Ordóñez. Tras casi una década sin competir su último destino fue el Vistazul de Dos Hermanas con el que el año pasado ascendió a la superliga, la máxima categoría del baloncesto en silla nacional. Por último, Chule Muñoz, será otra incorporación extratégica. El buen base extremeño afincado en la isla vuelve a casa tras ascender al equipo nazareno junto a Maqueda la temporada pasada para aportar su intensidad y visión de juego.
El objetivo del C.D.A. Bahía de Cádiz será el ascenso si bien será difícil empresa que contará con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía en cuyas convocatorias de subvenciones públicas se encuentra el principal motor económico del club.
A los de San Fernando les toca debutar en casa el próximo sábado 22 de noviembre a partir de las 19:00 horas de la tarde contra Opticlass Raíces Móstoles en el pabellón municipal Manuel Prado de la ciudad deportiva de bahía Sur. El equipo madrileño será un equipo difícil que ha integrado en su plantel a muchos jugadores con experiencia en otros equipos madrileños que ya han jugado contra el Bahía de Cádiz cómo Juan Albalat, Vicente Sánchez o los pivots Luis Merino y Miguel García.
En el otro partido de la jornada un muy bien reforzado Coviran Churriana Inclusivo de Granada recibirá al B.S.R. Fortuna (Murcia), un equipo novel confeccionado para ascender. Por su parte el Baloncesto B.S.R. Melilla Ciudad del Deporte empezará el campeonato descansando y pendiente de los resultados de estos dos partidos.
El entrenador Javier Martínez cuenta con todo el plantel disponible para afrontar el primer encuentro de la temporada. Será importante seguir la estela de la pasada temporada en la que el Bahía de Cádiz se hizo inexpugnable en casa contando sus partidos por victorias.

