DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

domingo, 29 de noviembre de 2015

CUARTA JORNADA PRIMERA DIVISIÓN GRUPO SUR

El  Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cae ante el Deporte Integra Alcorcón, en el cuarto partido liguero de la temporada, después de un encuentro muy igualado, donde el equipo gaditano, acuso la falta de acierto de cara a canasta y aun así, estuvo a punto de remontar el partido en el tramo final del encuentro.

DEPORTE INTEGRA ALCORCON (20+13+19+17) 69
Varca, B. (2), Cantero, F. (27), García, J.C. (7), Torres, M.E. (8), y Hernández, A. (15) –Quinteto inicial- Soria, L. (2), Sanz, A. (4), Muñoz, Y. (0), Ruiz, A. (2), y Ramiro, G. (2).
CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ   (5+14+20+15) 54
Ruiz, D. (13), Benítez, A. (18), Muñiz, A. (2), Romero, R.C., (15), y  Yáñez, B. (0), -Quinteto inicial-   Rebollo, J.M. (0), Aranda, J.M., (4) y Laslaa, M., (2),
ÁRBITROS: El árbitro principal fue Baquero, C. y como árbitro Auxiliar estuvo Pingao, A. En conjunto la actuación arbitral fue aceptable, aunque al equipo visitante, les penalizaron seguidamente con dos faltas técnicas, en el momento más crítico del partido, cuando la remontada parecía posible. Además  destacar, que no hubo expulsados por acumulación de faltas personales.
 SIGUENOS
CRÓNICA DEL PARTIDO
Este fue el cuarto partido liguero de la temporada, donde ambos equipos jugaron con el mismo sistema táctico, es decir, tanto el equipo alcorconero, como el equipo visitante, jugaron con tres jugadores altos, y dos puntos bajos, para intentar darle fluidez a la pelota y controlar el rebote de cara a canasta
El inicio de partido cogió al equipo visitante muy desprevenido, parecía que para ellos, aún no había comenzado el encuentro, ya que sin ninguna duda, fue el peor cuarto de los gaditanos, que tan solo consiguieron anotar 5 puntos. Circunstancia que se sucedió por  una gran acumulación de fallos tanto en defensa, como en ataque, donde los tiros, uno tras otros, eran errados por los jugadores del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, con lo que llegaron a la conclusión de este primer cuarto con el resultado favorable al equipo local de, 20-5 puntos.
En este segundo cuarto, ambos equipos cambiaron varios de sus jugadores, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, dio cabida en el campo a jugadores de más dominio de la pelota para intentar realizar jugadas más largas, y conseguir una posición de tiro más clara, asegurando mucho cada oportunidad que tenía de cara al aro. Por el contrario el Deporte Integra Alcorcón, cambió a los jugadores pero no su planteamiento táctico, que seguía consistiendo en dejar a algunos de los jugadores gaditanos fuera, y de esta forma realizar ataques en ventaja.
El planteamiento por el que apostó el entrenador visitante le arrojó buen resultado, ya que, el parcial del cuarto, no tuvo nada que ver con el anterior, siendo un resultado muy ajustado, de 13-14 puntos para el equipo gaditano. Por lo que se llegó al descanso con un resultado en el electrónico de 33-19 puntos, una diferencia de 14 puntos, que fue prácticamente la conseguida en ese fatídico primer cuarto del equipo visitante.
En la reanudación tras el interludio del descanso, ambos equipos apostaron por la velocidad, jugando ambos equipos con puntos bajos, y varias torres para alzarse con los rebotes y controlar los balones aéreos. Sin ninguna duda, este fue el mejor cuarto de ambos equipos, en el cual, los dos conjuntos estuvieron muy acertados de cara a la canasta, originando un parcial de 19-20 puntos, de nuevo el equipo gaditano, ganaba este cuarto, igual que el anterior por tan solo un punto. La clave estuvo en dejar fuera, del partido a unos de los jugadores del equipo local que más daño estaba acarreando de cara a canasta, y se notó notablemente, en el equipo local.
Este último cuarto, fue el más emocionante, pero en el cual, tuvo notable importancia, las decisiones arbitrales, ya que a la mitad del cuarto, el equipo visitante se colocaba tan sólo a 8 puntos de diferencia, del equipo de Alcorcón, pero dos técnicas seguidas pitadas al banquillo visitante, y una falta personal perdonada a una de las torres del Deporte Integra Alcorcón, que hubiera acarreado su expulsión por acumulación de faltas personales, descolocaron en gran medida, al equipo visitante. Situación que aprovechó el equipo local, para distanciarse en el marcador de nuevo, y poner una brecha en el electrónico que a la postre ya sería insalvable, llegando a la finalización del encuentro con un resultado favorable para el equipo local de 69-54 puntos, curiosamente, diferencia que había obtenido el equipo casero, en ese fatídico primer cuarto, del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.
La próxima semana, tendremos un parón liguero, debido a la celebración de la copa Andaluza que será su XXVII edición, donde esperamos que el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, consiga realizar un gran papel.