DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

lunes, 9 de noviembre de 2015

PRIMERA JORNADA LIGA NACIONAL PRIMERA DIVISIÓN - GRUPO SUR

El  Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cae ante el Elaluza Vistazul de Dos Hermanas, en el primer partido liguero de la temporada, después de un encuentro muy igualado hasta el descanso, donde el equipo gaditano, acuso la falta de físico y concentración.


CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ   (11+16+6+14) 47

Ruiz, D. (2), Benítez, A. (21), Muñiz, A. (6), Romero, R.C., (12), y  Yáñez, B. (0), -Quinteto inicial-   Rebollo, J.M. (0), Aranda, J.M., (6) y Laslaa, M., (0). 

ELALUZA VISTAZUL DE DOS HERMANAS (16+13+16+17) 62

J.M. Vargas, (17), J.J. Lara. (1), A. Frutos (8), D. González, (4), y F. Valderrama, (20).  -Quinteto inicial- J.E. Brincau, (8), F. Rodríguez, (0), C. Prada, (4), y A. Ávila, (0). 
ÁRBITROS: El árbitro principal fue Mengibar, I. y  como árbitro Auxiliar estuvo Salgado, L. En conjunto la actuación arbitral fue buena. Sólo destacar, que a los dos conjuntos se les sancionó con una falta técnica al banquillo.

SIGUENOS


CRÓNICA DEL PARTIDO

    Este fue el primer partido liguero de la temporada, donde ambos equipos jugaron con el mismo sistema táctico, es decir, tanto el equipo nazareno, como el equipo casero, jugaron con tres jugadores altos, y dos puntos bajos, pero intentar darle fluidez a la pelota y controlar el rebote de cara a canasta.



    El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, empezó el primer cuarto intentado parar el juego de su jugador más anotador J.M. Vargas, pero los intentos fueron perfectamente eludidos por el equipo sevillano, gracias a la eficacia en bloqueos que ejercía el equipo nazareno, por lo que, se optó por una defensa en zona. De todas formas, el primer cuarto no fue muy bueno para Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz,  llegando a su finalización cinco puntos por abajo, y con el resultado de 11-16 puntos.


    En el segundo cuarto, el equipo gaditano, dio entrada a jugadores con más dominio de la pelota, y esto fue algo efectivo ya que, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, pudo remontar bastante en el marcador, llegando a empatar a falta de unos poco segundo para la conclusión del segundo cuarto, pero un error en el tiro de un triple a cargo del equipo de casa, dio la oportunidad para que el Elaluza Vistazul de Dos Hermanas, lo aprovechara, y pudiera anotar una nueva canasta, llegando al descanso dos puntos por encima en el electrónico, con un resultado de 27-29 puntos. Sin ninguna duda este fue el mejor cuarto del equipo isleño, consiguiendo un resultado positivo en el cuarto de 16-13 puntos, a la postre, fue el único cuarto en el que pudo imponerse a la fuerte defensa ejercida por el equipo visitante.


    En la reanudación después del descanso, ambos equipos siguieron con los mismos quintetos, pero el equipo gaditano, entro bastante despistado, y lo pagó muy caro, realizando su peor cuarto, del partido, con un parcial de 6-16 puntos. Por lo que, el conjuntos nazareno obtuvo una ventaja en el electrónico, de 12 puntos, además destrozar anímicamente a los locales, que cada vez se veían más lejos en el resultado. Esto fue producido por la solidez defensiva y la eficiencia ofensiva de cara a canasta, que demostró el conjunto sevillano, llegando a la conclusión del tercer cuarto con el resultado en el marcador de 33-45 puntos.


    En el último cuarto, el equipo gaditano intento acercarse en el marcador, pero el esfuerzo fue insuficiente, y el conjunto nazareno, aprovecho los errores defensivos para aniquilar a bases de contragolpes al equipo local, llegando a la conclusión del partido con el resultado favorable para el equipo visitante del resultado de 47-62 puntos.


    El próximo fin de semana el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, jugará fuera de casa, contra un nuevo contrincante, el B.S.R. Cocemfe Puertollano, donde intentará conseguir la primera victoria de la temporada.

    Desde aquí, queremos dar las gracias, a todo nuestro público, que demostró que aunque, a partir del descanso el partido se puso muy cuesta arriba, no dejo de animarnos, por lo que esperamos, que este fin de semana próximo podamos brindarle la primera victoria de la temporada.