DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ

martes, 3 de julio de 2012

CONCLUIDO CURSO PADEL ADAPTADO


    Día 2 de julio finalizó el curso de pádel adaptado en el cual participaron jugadores del club D.A. Bahía de Cádiz.
    Este proyecto estuvo organizado por la asociación de DISCAPACITADOS FISICOS, PSIQUICOS Y SENSORIALES LAS CANTERAS, con la colaboración del EXCMO. AYMTO. DE PUERTO REAL y  el CLUB DE TENIS PUERTO REAL.


    Cabe destacar el gran valor de este curso, ya que resulta novedoso debido a que es pionero en la provincia de Cádiz.

    Dichas clases fueron impartidas por los monitores de dicho club como son Baldomero Muñoz Abelenda y  Manuel Flores Reyes cuales recibieron un curso sobre este deporte en el mes de mayo por parte de uno de los mejores en esta modalidad como es el vasco Miguel Angel Muñoz.
    El curso estuvo distribuido en 2 grupos de 4 alumnos cada uno, los cuales recibieron cinco clases de una 1hora y 30 minutos de duración aproximada cada una.
    En él pudieron aprender las nociones básicas de pádel, como pueden ser la sujeción de la pala en la cual hay forma de cogerla pero la más recomendable es la continental, puesto que permite realizar todos los golpes, tanto de derecha como de revés, sin necesidad de cambiar la empuñadura, volea, el saque, el globo...
    Una vez introducido en la materia comenzaron  a complicarse un poco más las clases a la hora de recibir las bolas que dan en la pared o en la doble pared, pared de fondo de derecha o del revés… y lo más importante que es el hándicap que tienes esta modalidad de pádel es el manejo y la colocación de la silla de ruedas, ya que es una parte más del cuerpo.
    A la finalización del curso se les hizo entrega a los participantes de un diploma acreditativo en el cual se certificaba  la realización de dicho curso. En el cual ellos les agradecieron la colaboración y el apoyo en todo momento recibido por parte del EXCMO. AYMTO. DE PUERTO REAL y  el CLUB DE TENIS PUERTO REAL, sobre todo por la capacidad humana mostrada por los que han hecho posible la realización de este curso.